martes, 15 de septiembre de 2009

INTRODUCCION

Desde niño tome una decision, servirle al Señor Jesucristo como pastor, eso fue a los 7 años, desde ese tiempo y mirando hoy, reconozco que el Eterno me ha llevado por un camino de formacion y expirimentacion de muchas de las corrientes del cristianismo antiguo y moderno.
En todo este tiempo, permitió que nacieran dudas al interior de mi mente y corazón sobre ciertas costumbres evangélicas y religiosas que teníamos los cristianos. Reconozco que aunque muchas de ellas no las practique, sabía que no tenía recursos para sustentar en caso de que alguien indagara sobre mi actuación frente a algún punto de mi vida como creyente.

Fue solo hasta el final del 2008 y principios de 2009 que de tanto buscar información en la red para compartir a los pastores, maestros y miembros de las iglesias llegue a un video. Este mostraba a un predicador que predicaba fuerte haciendo una radiografía de la Iglesia Moderna. Empecé a verlo y a unirlo, pues en ese momento eran pedazos los que conseguía en la red, hasta que por fin lo uní, lo vi. Lo volví a ver y sentí que alguien también se había preguntado lo mismo, pero que este hombre estaba dándome respuesta a mis inquietudes. El se llama Paúl D Washer, un bautista, pero más que bautista como el mismo se declara un “spurgeoncista”.

Después de todo esto, comienzo a compartir con mi amada esposa, empiezo a unirme a grupos de Pastores, Lideres, Maestros y hermanos con un corazón para el Eterno, para compartir los diversos materiales, investigo mas acerca de estos hombres que si no estoy mal comenzaron por el trabajo de un sacerdote del 1400, John Huss, a quien escuche en una película de su biografía decir al sacerdocio de sus tiempos “muéstreme mi error con la palabra y me retractare” frase que sin saberlo por muchos años hemos manejado mi esposa y yo en estos años de servir aquí en la iglesia local.

Ahora bien, esto tendría que empezar con un fruto, pues la semilla no ha caído sobre la tierra seca, o pedregosa, mas bien cayo sobre una tierra que el Señor preparo durante años y con ello llego al punto de simplemente copiar textualmente el prologo que escribió el Pastor A W Tozer, respecto a un libro de Ravenhill. Dice así:

“Las grandes empresas industriales suelen tener empleados que solamente son necesarios en caso de ocurrir un desperfecto. Cuando algo va mal en la maquinaria, estos hombres se ponen en acción para localizar el defecto, lo reparan y la máquina vuelve a funcionar.
Para estos técnicos el trabajo rutinario no es de interés. Son especialistas en descubrir y reparar desperfectos.
En el Reino de Dios sucede también así. Dios tiene siempre especialistas cuyo principal objetivo ha sido y es reparar la catástrofe moral; el deterioro en la salud espiritual de las naciones ó de la Iglesia. Hombres como Elías, Jeremías, Malaquias y otros de la misma talla han aparecido en momentos críticos de la historia para reprender y exhortar en nombre de Dios y de la Justicia.
Miles de ministros religiosos del tipo común, pastores, maestros, podían trabajar quietamente casi sin ser notados mientras la, vida espiritual de Israel o de la Iglesia era normal. Pero en cuanto el pueblo de Dios se ha apartado de las sendas de la verdad, inmediatamente han aparecido los especialistas de Dios casi de la nada. Su instinto, capacitado para la dificultad, les trajo en ayuda del Señor y de Israel.
Tales hombres han sido drásticos, radicales, a veces casi violentos, y la muchedumbre de curiosos que les rodeaba pronto les tildaron de fanáticos, extremistas y negativos. Hasta cierto punto tenían razón. Eran hombres de mente sencilla, serenos, intrépidos, y éstas eran las cualidades que la ocasión demandaba. Chocaban con algunos, ofendían a otros con sus palabras; pero ellos sabían Quién les había llamado y a qué eran enviados. Su ministerio era de emergencia, y este hecho les hacía diferentes, únicos.
Con tales hombres tiene la Iglesia una gran deuda imposible de pagar. La cosa curiosa es que no se les paga mientras viven, pero la próxima generación adorna sus sepulcros y escribe sus biografías como para descargarse de un deber que la pasada generación olvidó.”


Cuando leí estas palabras, me sentí identificado y con el ánimo de seguir, arriesgando muchas cosas. Cuando digo arriesgando, es porque estas tareas nos traen problemas, que empezaron cuando comencé a compartir todo esto. Empecé con mi amada Maritza, mi esposa, de allí pase a la oveja mas complicada que pastor alguno quisiera tener respirándole en el cuello, Manuel. Allí empecé a ver que tendría que responder con bases bíblicas muy fuertes respecto a lo que estaba enseñando. Para este tiempo ya tenia bastantes materiales escritos, en audio y video. Pero tenia que empezar a enseñar lo que había aprendido y a dar bases sólidas a este movimiento. La razón? Sencilla. Siempre nos declaramos como una iglesia cristo céntrica y Bibliocentrica. Ahora de aquí en adelante lo único que pretendo con la ayuda de Oscar, un amigo de hace como 15 años, declarado como Pentecostal Particular, (cualquier pregunta de cómo se explica esto acérquese a el), de mi amada esposa, de los hermanos de las iglesias que por red nos comunicamos y de muchos incontables, todos muy dependientes de Nuestro Eterno, es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario